lunes, 17 de enero de 2011

EL APENDISITIS

APENDISITIS
La apendicitis es la inflamación del apéndice, una estructura en forma de gusano que sobresale del tramo inicial del intestino grueso o colon.
Aunque no tiene función o importancia conocidas en seres humanos, este diminuto apéndice - que mide entre 6 a 8 cms - puede inflamarse, hincharse y llenarse de pus. Y debido a que el apéndice infectado puede perforarse y producir una grave infección en la cavidad abdominal (peritonitis), debe buscarse atención médica inmediata ante la sospecha de la enfermedad.
La apendicitis es una afección muy frecuente, y aunque puede ocurrir en todas las edades, suele afectar a personas entre los 10 y 30 años.
El apéndice es un órgano hueco pequeño adherido al intestino grueso ubicado en la parte inferior derecha del abdomen. Igual que las amígdalas (anginas) y las adenoides, contiene una gran cantidad de glándulas linfáticas. Si el apéndice se inflama (hincha), ocurre una condición llamada apendicitis y hay que extirpar el órgano. El apéndice no es necesario para la salud y puede ser extirpado a temprana edad sin efectos adversos.
  1. ¿Qué es?
  2. ¿Qué síntomas presenta?
  3. ¿Cómo se diagnostica?
  4. ¿Cómo se trata?
  5. ¿Cuándo consultar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario